Emacsa fletará dos camiones cisterna con agua potable al día a Las Jaras
La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) fletará dos camiones cisterna con agua potable a la urbanización de Las Jaras al día, de lunes a domingo, según han confirmado a este periódico fuentes del Ayuntamiento. El primer camión, de 10.000 litros de capacidad, llegará este mismo viernes a las 19:00.
Desde este jueves, está prohibido beber el agua que sale del grifo en Las Jaras, por la alta presencia de manganeso y de aluminio. Este viernes, y a través de un decreto firmado por la alcaldesa accidental, Cintia Bustos, Emacsa se ha hecho cargo del servicio de agua potable en la urbanización, donde están censadas 500 personas. Eso sí, se calcula que en verano la población casi se llega a triplicar.
Emacsa ya dispone de un camión cisterna preparado, que cargará en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Villa Azul, la misma que suministra a la ciudad de Córdoba. El camión llegará a Las Jaras a las 19:00 y suministrará a los vecinos hasta las 23:00. Al día se establecerá este turno por las tardes y otro por las mañanas, de 9:00 a 11:00. La ubicación de los camiones cisterna variará. Se situarán en principio en la avenida del Brezo esquina con la calle Ribera del Coto, y en la avenida Atalaya Encantada esquina con la avenida Bellavista.
En principio, se estima que cada habitante de Las Jaras necesitará entre cinco y diez litros de agua potable al día. Con el censo en la mano, se estima que como mucho la urbanización necesitará unos 15.000 litros al día. Por eso se han estimado dos camiones de 10.000 litros cada uno.
Por otra parte, Emacsa ya se ha hecho cargo del análisis de las aguas en Las Jaras para adoptar lo antes posible una solución que vuelva a hacer potable el líquido que sale por los grifos de la zona.
0