Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que los empleados de los museos municipales trabajen horas extras sin cobrar

Turistas visitando el Museo Julio Romero de Torres.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato UGT ha denunciado este lunes el “impago” a los trabajadores de los museos municipales gestionados por el Ayuntamiento de Córdoba, ya que la plantilla ha venido haciendo horas extras sin saber cuándo las cobrarán. 

En un comunicado, el portavoz en este asunto de UGT del Ayuntamiento de Córdoba, Javier Lendinez, ha recalcado que este personal se ha mostrado siempre dispuesto a sacar el servicio adelante, “como así lo avala su trabajo y su responsabilidad, asumiendo turnos de 3 y 6 horas, con jornadas de 9 horas los sábados debido a la afluencia de turismo”.

Según la nota, en verano se está descansando únicamente un día por semana (los lunes), cuando por convenio deberían ser dos. Además, “debido a la falta de personal tan acuciante en este servicio, en su cuadrante anual se programa en torno a 50 horas de trabajo más que al resto de los trabajadores del Ayuntamiento, negociándose además con Recursos Humanos que a partir del año 2019 debían de trabajar 5 días más al año”, denuncia el comunicado.

Lendinez asegura que, dos años después de aquella negociación, “no sólo no están pagando este exceso de jornada, sino que se obliga” al personal a trabajar estas horas extra. En este ámbito, recuerda que Recursos Humanos aprobó los cuadrantes del año 2021 “de forma unilateral” a pesar de tener “el voto en contra de todos los sindicatos que integran la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Córdoba”.

“La pésima gestión de este Ayuntamiento lleva a que se produzcan estos hechos, obligándonos a trabajar y sin saber cuándo nos pagarán. Por ello, desde UGT exigimos que se convoquen plazas en la oferta de empleo público, ya que por convenio tenemos establecido que, si al año se superan las 1.519 horas extraordinarias, se creará un nuevo puesto de trabajo”, afirma el responsable sindical, que añade que UGT lleva “dos años reivindicando que paguen a los trabajadores de este servicio y la contestación siempre es la misma (Se está estudiando)”.

Etiquetas
stats