Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

Defensa busca una empresa que diseñe el proyecto de la Base Logística en Córdoba

Ensayos de tecnología que se utilizarán en la Base Logística del Ejército en Córdoba.

Alfonso Alba

0

El Ministerio de Defensa busca una empresa que se encargue del diseño del proyecto definitivo para la construcción de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba. Este viernes, el Ministerio ha publicado en la plataforma de Contratación la licitación de este contrato, para el que ha reservado un presupuesto de 4,8 millones de euros.

El Ejército no busca solo una empresa que diseñe la futura Base Logística. También a través de una asistencia técnica quien se encargue de la supervisión y dirección de los trabajos, además de los obligatorios planes de seguridad. Defensa tiene un boceto de cómo quiere que sea la Base Logística. Ahora, el contratista tiene que ajustarse a esa propuesta y desarrollar un plan de obras concreto.

El plazo para la redacción del proyecto es de 18 meses. En este año y medio, la empresa contratista tiene que diseñar todo el plan de obra. El objetivo del Ministerio pasa por licitar los trabajos lo antes posible e iniciar las obras.

Los militares han concretado y actualizado el calendario de las obras previstas con un objetivo, que el centro operativo abra las puertas en el año 2027 y que esté en funcionamiento pleno en el año 2035. Si se cumplen los plazos administrativos, las primeras obras, las del cerramiento de la parcela y las de la urbanización de La Rinconada, comenzarán en noviembre del año 2023 para concluir en junio del 2025.

El presupuesto para construir la base es de 350 millones de euros. De ese grueso, 273 millones irá a las infraestructuras y el resto a tecnología. De ese dinero, el Ayuntamiento de Córdoba pondrá 25 millones, 100 serán financiados por la Junta de Andalucía y 150 por el Ministerio de Defensa.

Etiquetas
stats