Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Blanco / Juan Velasco

0

Aunque las obras terminaron en marzo, este 2 de junio ha sido la fecha escogida por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, para inaugurar junto al alcade de Córdoba, José María Bellido, el primer tramo del nuevo cinturón verde de la ciudad, que, en sucesivas fases, acabará uniendo la carretera de Palma del Río con Rabanales a través de unos 20 kilómetros de sierra.

El primero de los tramos, el que se ha abierto oficialmente al público este miércoles, ha sido el que une la carretera de Trassierra con la cuesta del Reventón, un total de tres kilómetros destinado a paseo, esparcimiento y ciclismo, además de mantener el uso ganadero.

La primera fase de las obras ha consistido en la construcción de viales y la plantación de vegetación autóctona con el fin de adecuar la zona para el disfrute y esparcimiento de los ciudadanos, que ya llevan semanas haciendo uso de este corredor natural. El segundo tramo conectará la cuesta del Reventón con la carretera de Santo Domingo, y está previsto que las obras se inicien después del verano.

El Cinturón Verde de Córdoba es un proyecto que data de 2001 y que será gestionado por la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Pasará a formar parte de la red andaluza de vías pecuarias como eje vertebrador del territorio y elemento fundamental en la conectividad de los espacios urbanos, agrícolas y naturales.

Etiquetas
Etiquetas
stats