Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JUAN HUERTAS / Carmen Reina

0

El regreso de la celebración del Carnaval regresa a Córdoba, tras la suspensión por la pandemia, y ha arrancado este domingo 6 de febrero con la elección de la Sultana y el Sultán, además de la tradicional Salmorejá, en la plaza de La Corredera.

El Carnaval 2022 se desarrollará desde este 6 de febrero hasta el 6 de marzo, con más de una decena de actividades y eventos, incluyendo el concurso de agrupaciones, pero sin pasacalles, ni desfile, y con actuaciones en espacios abiertos.

El concurso de agrupaciones se espera celebrar con normalidad dentro de las medidas sanitarias desde el viernes 11 al sábado 19 de febrero. El día 18 de febrero se prevé el Carnaval de los Mayores y un espectáculo de Manolo Morera y Carlos Mení, el sábado 26 será el pregón y del domingo 27 al 6 de marzo tendrá lugar el carnaval en la calle, concretamente en la plaza de la Corredera y espacios aledaños.

Este año, el Carnaval se acerca a las seis barriadas periféricas el día 5 de marzo, a las 13,30 horas. Y esta fiesta concluirá el 6 de marzo en la Plaza de la Corredera con la quema del Dios Momo y actuaciones de agrupaciones en la citada plaza y la de las Cañas.

Etiquetas
Etiquetas
stats