Mayte Martín, figura internacional de la música, ha dado un recital de cante flamenco este sábado en el Teatro Cervantes de Castro del Río, con el que ha arrancado laTemporada de Flamenco, un nuevo ciclo organizado y producido por El Soniquete de Lola, con la colaboración del ayuntamiento del municipio, con el que pretenden ofrecer una programación flamenca diferenciadora y de calidad.

En la programación de esta temporada 2021-2022, destacará la figura de la mujer en el flamenco. Por ello nadie mejor que Mayte Martín, una cantaora referente a nivel nacional e internacional también reconocida por sus composiciones.

Martín ganó la lámpara minera en 1987 y en 1989 el Premio Nacional de Córdoba. Su primer disco Muy frágil, grabado en 1994 sigue siendo un referente en la producción musical del flamenco. Desde entonces ha seguido componiendo, produciendo y cantando en los grandes escenarios nacionales e internacionales.

Esta scordólida y constante trayectoria le ha valido ser nombrada Medalla de Oro al mérito en las bellas artes 2021. Una medalla otorgada por el Ministerio de Cultura y Deportes de España, en reconocimiento a artistas y creadores que destacan en el ámbito de la creación artística y cultural de nuestro país.

Etiquetas
Etiquetas
stats