Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba estrenará expendedores para comprar entradas de museos y monumentos municipales

Museo Julio Romero de Torres.

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la adjudicación de un servicio integral de gestión y emisión de entradas para los museos y espacios monumentales municipales, que incluirán expendedores automáticos de entradas en los propios espacios culturales y también en las estaciones de trenes y de autobuses.

Mediante este sistema se venderán entradas del Alcázar de los Reyes Cristianos, de los Baños Califales, del Museo Taurino y del Museo Julio Romero de Torres. El sistema, adaptado a las nuevas tecnologías, facilitará la adquisición de entradas de manera más agil y directa. Con ello, se instalarán dos expendedores automáticos en el Alcázar, uno en los Baños Califales, dos en la estación de trenes y uno en la estación de autobuses. Además, habrá canales on line para adquirir las entradas, sin que el precio de estas sufra variación.

El servicio ha sido adjudicado a la empresa El Manantial de Ideas S.L., en un contrato por dos años con posibilidad de prórroga por otros dos y que cuenta con un presupuesto ya consignado para los cuatro años de 322.407 euros. Según ha explicado el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, el sistema estará en servicio en cuestión de “semanas”.

Plan de Contratación del Ayuntamiento de Córdoba

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno al Plan de Contratación del Ayuntamiento de Córdoba, en base a la Ley de Contratos del Sector Público, que se publicará en el Portal de Transparencia y difundirá la información pública de la Plataforma de Contratación.

Los operadores y empresas interesados conocerán los contratos que el Ayuntamiento sacará a licitación cada año, con los plazos estimados de los procedimientos contractuales que van desde los 3 meses en los simplificados a los 7 meses en los contratos mayores. Además,

Este Plan no es vinculante, sino que tiene “carácter estimativo”, ha dicho el teniente de alcalde de Getsión, Antonio Álvarez. Se darán a conocer parámetros de cada contrato como el objeto del mismo, estimación del valor, tipo de contrato y duración. Para 2022 se incluirán 185, de momento. “Todo ello servirá para buscar una planificación contractual del Ayuntamiento”, ha dicho Álvarez.

Etiquetas
stats