Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CGT dice que los ordenanzas de museos “salen reforzados” tras la huelga y anuncia movilizaciones en mayo

Protesta de los sindicatos a las puertas del Alcázar.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CGT ha indicado que las cuatro jornadas de huelga en el servicio de museos municipales “han tenido un resultado más que positivo con un seguimiento masivo”, con todos los recintos cerrados excepto el Museo Taurino, y ha resaltado “el comportamiento ejemplar de los trabajadores que salen reforzados para seguir con las movilizaciones a partir de hoy, y especialmente en el mes de mayo”.

Desde CGT también han destacado en un comunicado “las muestras de apoyo recibidas de cientos de visitantes a los que la insensatez del Gobierno municipal no ha permitido disfrutar de todos estos espacios, para muchos de los cuales se han visto canceladas las visitas guiadas contratadas en origen”.

“El daño a la imagen de Córdoba como destino turístico y patrimonio de la humanidad es responsabildad del señor Alcalde de Córdoba, que ni fue capaz de dar la cara en las concentraciones en las puertas del edificio de Capitulares previas a la huelga, entrando por la puerta de atrás, ni ha asumido su responsabilidad para evitar la repercusión a nivel nacional e internacional que estos paros han tenido”, afirman.

Además, también responsabilizan a José María Bellido de mantener en su puesto al delegado de Recursos Humanos, “que no merece estar al frente de esa ni de ninguna otra responsabilidad municipal, ni un segundo más, por su intolerancia y absoluta incapacidad para el diálogo, anunciando que no va hablar con los trabajadores ni durante ni después de la huelga, huyendo de una de las bases con la que se construye la democracia, la del diálogo”.

“Con esta huelga no se acaba la lucha por conseguir que los museos municipales se doten del personal necesario para dar un servicio público a la altura del patrimonio cultural de la ciudad, de la demostrada profesionalidad de los trabajadores municipales, y de nuestros visitantes. Desde CGT apoyaremos todas las medidas que los trabajadores requieran y anunciamos que durante el mes de mayo seguiremos con las movilizaciones hasta conseguir un acuerdo”, afirman.

Etiquetas
stats