Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viernes Santo también sin museos y con el Alcázar cerrado por la huelga

Protesta de los sindicatos a las puertas del Alcázar.

Alfonso Alba

0

Viernes Santo con los museos municipales (salvo el Taurino) y el Alcázar de los Reyes Cristianos cerrado por la huelga de los trabajadores. De los 20 empleados que atienden los museos municipales, 19 han hecho seguimiento al paro convocado por los sindicatos, en demanda del cumplimiento de un acuerdo salarial del año 2018. Solo un empleado, como el Jueves Santo, ha acudido a abrir el Museo Taurino.

En los demás espacios un constante goteo de visitantes, especialmente en el Alcazar, se han encontrado con las puertas cerradas. “A los visitantes los trabajadores agradecemos su comprensión y total solidaridad, a pesar de la contrariedad que les supone no poder disfrutar de forma completa de la riqueza cultural que se encierra en cada rincón de los espacios que la soberbia y cerrazón demostrada por el gobierno municipal ha provocado”, han asegurado los trabajadores del comité de empresa en un comunicado conjunto.

El comité asegura además que la “intransigencia persiste a día de hoy, sin que ni siquiera la preocupación por la situación demostrada por representantes del sector turístico en el día de ayer, aun cuando el conflicto se hizo público hace mas de tres semanas, han hecho que quien tiene en su mano evitar mas daños a la ciudad, el señor alcalde, haya movido un solo dedo para hacerlo”.

Etiquetas
stats