Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pedirá que la Semana Santa de Córdoba sea declarada de Interés Turístico en Andalucía

Palcos de la Carrera Oficial en la Puerta del Puente en Semana Santa 2018 | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Córdoba han acordado por unanimidad este jueves iniciar el procedimiento para solicitar la Declaración de Interés Turístico de Andalucía de la Semana Santa de Córdoba.

Asimismo, PP, PSOE, Cs, IU, Podemos y Vox han acordado que el Ayuntamiento de Córdoba coordine, a través del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) u organismo o delegación competente, junto a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y la Delegación Territorial de Turismo en Córdoba de la Junta de Andalucía la elaboración de la memoria y documentación que ha de formar parte del expediente de solicitud de la Declaración de Interés Turístico de Andalucía.

En el Pleno han intervenido representantes de la Agrupación de Cofradías, ensalzando el valor histórico, cultural, de tradición y económico de la Semana Santa, para apoyar el acuerdo tomado por los grupos políticos para pedir la declaración de esta celebración como de Interés Turístico de Andalucía.

Etiquetas
stats