Aucorsa renovará su web y su app

Un usuario de Aucorsa acerca su tarjeta al autobús.

La empresa municipal de autobuses de Córdoba Aucorsa busca una empresa para renovar su página web y también su app. Aucorsa ha publicado una consulta preliminar de mercado para saber qué presupuesto puede manejar una compañía que le ofrezca un nuevo servicio, que migre los actuales servidores de la entidad y que renueve también toda su apariencia.

La actual aplicación web de Aucorsa y su app se está quedando obsoleta, según el informe de la compañía, que entiende que tiene que actualizarlo para favorecer la experiencia del cliente con el transporte público. Así, ha iniciado una exploración de mercado en busca de los mejores servicios, sin definir aún ni el presupuesto ni el plazo necesario para la puesta en marcha del expediente.

La web actual de Aucorsa fue desarrollada por Eprinsa en el año 2012, la empresa provincial de informática dependiente de la Diputación de Córdoba. Este servicio es uno de los más demandados por los cordobeses. Cada mes, 30.000 cordobeses consultan la web a través de sus ordenadores personales. En el caso de los móviles son 170.000 los cordobeses que usan este servicio. En el mismo se pueden consultar rutas y también ver en tiempo real el tránsito de autobuses.

Ahora, Aucorsa busca mejorar la experiencia de los usuarios y hacer más amigable la web. Así, se reclama que se ofrezca un servicio en tiempo real de tiempo estimado de llegada del autobús a las paradas, la consulta de dónde están los autobuses, que el usuario guarde en favoritos sus rutas preferidas y también otro servicio que establezca las rutas más cortas en autobús de Aucorsa entre un punto y otro de la ciudad.

Además, también se plantea un servicio online para la recarga de tarjetas y el uso de este tipo de billetes en el acceso a los autobuses de la ciudad. Por último, una migración total de los servidores a otros que sean propiedad de Aucorsa.

Etiquetas
stats