Adjudicado por 154.000 euros el contrato para posicionar a Córdoba como destino de congresos
El consejo rector del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) ha aprobado este jueves la adjudicación del contrato de los servicios de diagnosis de situación actual, asistencia técnica para la promoción y receptivo de congresos, reuniones, incentivos y exposiciones de la ciudad de Córdoba a la empresa Preiper Luxe S.L., por un importe de 154.150,56 euros (I.V.A. incluido).
La duración del contrato será de un año a contar desde el día siguiente a la formalización del mismo y el gasto está desglosado en dos ejercicios presupuestarios: ejercicio 2022 (de julio a diciembre), con 77.075,28 euros, y ejercicio 2023 (de enero a junio), con otros 77.075,28 euros.La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha destacado “el esfuerzo que se está haciendo, desde el Gobierno municipal y desde el sector privado, para posicionar a Córdoba como un destino preferente para el turismo de eventos y congresos. Sabemos que el turismo MICE es un segmento en el que Córdoba tiene mucho que decir, y este contrato nos permitirá definir los recursos con los que contamos y ganar nuestra posición entre los destinos organizadores de reuniones profesionales”.
En esta línea, Albás ha lamentado la actitud “obstruccionista” de los tres grupos de la oposición presentes hoy en la reunión del consejo rector. Tanto el PSOE como Vox han votado en contra y Podemos se ha abstenido. “Es una lástima que no estén del lado de un proyecto que aspira a convertir a Córdoba en una ciudad congresual referente a nivel nacional e internacional. Este equipo de gobierno sí estamos volcados en ello” ha destacado Albás.
0