De local embargado a Gómez a 'Open Future' de Telefónica

.
Telefónica abrirá su 'crowdworking' para empresas de nuevas tecnologías en el bajo propiedad del Ayuntamiento localizado en la calle San Pablo

Entre las pocas propiedades que el Ayuntamiento de Córdoba embargó a Rafael Gómez, alias Sandokán, para hacer frente a la multitud de sanciones que le puso hay uno del que nunca se quiso desprender: el local de la calle San Pablo número 7, que a finales de los años noventa llegó a ser la sede de la oficina del candidato del PSOE a la Alcaldía de entonces, José Mellado. Ahora, ese local, que lleva años abandonado, se convertirá en el Open Future que Telefónica instalará en Córdoba, después del acuerdo que firmó la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en octubre con la multinacional de las telecomunicaciones.

Antes de convertir ese local en un crowdworking dirigido a emprendedores en nuevas tecnologías de la ciudad, el Ayuntamiento tiene que adaptar el edificio. Por eso, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha sacado a concurso un proyecto de obra para adaptar el local, que lleva años cerrado, a los nuevos tiempos. Así, con un presupuesto de poco más de 10.000 euros, se quiere cambiar el sistema eléctrico, el de telecomunicaciones y adaptar la zona a la normativa actual. Después, el edificio será cedido a Telefónica para que abra unas instalaciones similares a las que ya explota en 30 ciudades del mundo, de Asia América y Europa.

En Andalucía, Telefónica ya ha abierto unas instalaciones similares en Sevilla y en Málaga, después del acuerdo que firmó la multinacional con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Hoy mismo se ha anunciado la firma del convenio del convenio en Almería. El Open Future de Telefónica es un proyecto de coworking dirigido a jóvenes emprendedores en nuevas tecnologías y a consolidar proyectos ya en marcha. De momento, no ha trascendido la inversión que la multinacional acometería en la ciudad.

Según Telefónica, Open Future busca detectar, desarrollar y potenciar el talento y emprendimiento digital en cualquiera de sus fases. Por eso apoya y acelera el crecimiento de universitarios, ideas, proyectos, iniciativas, pymes y empresas de mayor dimensión, según señala Telefónica en su web. “La especialización de Open Future en cada fase del ciclo de vida de un proyecto y, simultáneamente, su carácter integral facilitan el mejor desarrollo de talentos y proyectos, sin generarle ni imponerle limitaciones para que sea un éxito”.

Actualmente, Open Future participa en más de 2.000 proyectos empresariales, tiene una red de más de 30 espacios y ha invertido en proyectos, startups y empresas que han generado más de 10.000 empleos en el mundo.

Etiquetas
stats