Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Llera acusa al ministro de mentir sobre la imputación a Chaves y Griñán

De Llera, junto a Rafaela Crespín y mandos policiales en la nueva comisaría. | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

“Me apena que el ministro de Justicia de España, de mi país, tenga tan poca cultura jurídica procesal”, dice De Llera

El consejero de Justicia, Emilio de Llera ha acusado este miércoles al ministro Rafael Catalá de mentir sobre las imputaciones a los expresidente de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el Tribunal Supremo. “Me apena que el ministro de Justicia de España, de mi país, tenga tan poca cultura jurídica procesal. O está engañando a la gente porque dice que no se imputa sino un delito”, ha subrayado De Llera. “Por un delito se abre un procedimiento pero imputar es un acto que exige un razonamiento y, en este caso, no se ha dado”, ha insistido.

“No engañemos a la gente diciendo que están imputados porque no lo están”, ha zanjado el consejero quien ha recordado que “en un caso como este sería necesario que el juez obtuviese antes el suplicatorio de las Cámaras y ni siquiera lo ha solicitado”, ha ahondado. Sobre la necesidad de que abandonen o no sus escaños el consejero recalcó que “en Andalucía, por lo menos, mientras no haya inculpación seria, o sea, real, no se va a pedir a nadie que abandone su escaño”.

Griñán y Chaves han sido llamados a declarar en calidad de imputados por el Tribunal Supremo dentro de la investigación del caso de los Ere fraudulentos. Los dos están aforados al ser senado y parlamentario, respectivamente. Ninguno de ellos ha sido acusado formalmente de ningún delito y pidieron voluntariamente declarar.

Etiquetas
stats