Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un lince muere atropellado en el término municipal de Córdoba

Un lince en el entorno del Guadalmellato, en una imagen de archivo. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El ejemplar falleció en el kilómetro 381 de la autovía A4 cerca de Villafranca | Es el tercer felino muerto de forma parecida en un mes

Otro lince atropellado. Esta vez, en la autovía A4 a su paso por el término municipal de Córdoba. A primera hora de la mañana, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa Life Iberlince recibieron el aviso de un particular del atropello de un lince iberico en la A4 en el término municipal de Córdoba, señala la web de este organismo.

El atropello ha sido en el punto kilométrico 381, cerca de Villafranca de Córdoba. Se trata de un macho de dos años, cuyo cadáver ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicará la necropsia.

Esta especie felina en peligro de extinción vive una muy mala racha de atropellos. El 6 de junio, a última hora de la tarde, los técnicos del Life recibieron el aviso del atropello de otro lince ibérico en la carretera que une los municipios cordobeses de Villanueva de Córdoba y Villafranca de Córdoba. El atropello se produjo en el punto kilométrico 16,5 de la carretera A-421 pasado Adamuz. Se trataba de una hembra de cuatro años.

El 28 de mayo, se advirtió la presencia en la vía del AVE del cadáver de otro lince, en la zona de Guadalmellato cerca de Alcolea. Se trataba de una hembra. Cerca se localizaron los dos cachorros de esta hembra. Por eso, se procedió inmediatamente a montar el dispositivo para su captura.

Etiquetas
stats