Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En libertad el hombre que mató a golpes a un cachorro

Voluntarios de la protectora Arca de Noé.  | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La protectora de animales El Arca de Noé denuncia que esta persona vuelve a pasear por Córdoba con perros a su cargo |

El hombre que el fin de semana fue detenido por matar a un cachorro de perro ya ha sido puesto en libertad. Así lo denuncia la protectora de animales El Arca de Noe en una nota de prensa. Según la protectora, “varias personas se han puesto en contacto con el Arca de Noé de Córdoba, para informarnos de que el maltratador ya ha sido puesto en libertad y vuelve a pasear por las calles de Córdoba con dos nuevos cachorros. ¿Qué tipo de justicia tenemos? ¿la vida de un cachorro sólo vale un día de arresto?”, explica el comunicado.

“Saber que este individuo está de nuevo en la calle y puede volver a apalear hasta matar a un cachorro indefenso sin que nada le pase, es algo que sobrecoge a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad y civismo”, critican en su escrito. La asociación, está estudiando vías legales para actuar “y evitar que un acto tan brutal pueda repetirse”.

Pero, según señalan, existen muchas complicaciones al tratarse de una persona sin domicilio -el detenido era un indigente- “que no puede ser citada a declarar, y por tanto una vez más, los animales vuelven a encontrarse completamente desamparados por unas leyes que están muy lejos de proteger a los más inocentes”.

La Asociación anima a los vecinos a denunciar de nuevo este tipo de conductas siempre que vean a esta persona o a cualquier otra maltratando de nuevo a los animales.

Etiquetas
stats