Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta visita la unidad de día y el centro residencial de personas mayores Parque Figueroa

La delegada, en su visita a la residencia del Figueroa.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha visitado la unidad de estancia diurna (UED) y el centro residencial de personas mayores Parque Figueroa y ha tenido la oportunidad de conocer el trabajo que se desarrolla con los usuarios.

“Estos servicios y el trabajo que se presta es indispensable porque da respuesta a personas mayores con un grado de dependencia que les impide el desarrollo normal de su vida diaria”, ha explicado en un comunicado Troncoso.

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha manifestado que estos centros son, por tanto, “imprescindibles porque promueven valores tan importantes como el fomento de la convivencia, la integración o la participación de los usuarios”.

Los centros residenciales, junto con las unidades de estancia diurna y los centros de participación activa, “permiten que las personas mayores puedan tener mejor calidad de vida”. “Se trata de un ámbito de actuación preferencial puesto que impacta directamente en la vida diaria de las personas que se encuentran en las residencias y de sus familias”, ha agregado.

Por otro lado, Troncoso ha destacado los programas y servicios destinados a las personas mayores que la Junta de Andalucía lleva a cabo “desde una perspectiva intergeneracional, participativa, activa y de enriquecimiento de la sociedad en general, con el fin de que nuestros mayores sigan contribuyendo y participando en la sociedad, aportando su experiencia y conocimiento”.

El centro residencial de personas Mayores Parque Figueroa, que tiene una capacidad para 124 usuarios, tiene actualmente ocupadas 111 plazas, con un perfil mayoritario de persona dependiente con más de 80 años. Por su parte, la unidad de estancia diurna tiene un total de 40 plazas, de las cuales hay ocupadas 24. Todos sus usuarios son dependientes, también mayores de 80 años.

Etiquetas
stats