Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta pide a los ayuntamientos que vigile las fiestas de 'Halloween' para evitar el contagio

Disfraces de Halloween | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes en su reunión ordinaria una serie de “recomendaciones” dirigidas a las universidades y los ayuntamientos para tratar de evitar posibles focos de contagio en las próximas semanas, según ha detallado el consejero de Presidencia Elías Bendodo.

Así, el consejero ha recomendado “a todos los ayuntamientos” que eviten en la medida de lo posible la celebración de fiestas de Halloween, de la misma manera que ya lo hicieron en junio con las fiestas de San Juan. “Pedimos a los ayuntamientos que controlen las fiestas de Halloween en espacios públicos. Que no haya concentraciones igual que la noche de San Juan”, reclamó el consejero.

También ha pedido a los ayuntamientos que diseñen planes concretos para las visitas a los cementerios con motivo del Día de Todos los Santos. Así, “recomendamos que se aumente el horario de apertura a días anteriores y posteriores. Que se organicen aparcamientos y haya aforo máximo. Que el grupo de visitas sea de un máximo de cuatro personas y de 30 minutos”, recalcó el consejero de Presidencia.

Por otra parte, también se ha dirigido a la comunidad universitaria. Además de ordenar la suspensión de clases presenciales en Granada, el consejero ha pedido que tanto las residencias universitarias como los colegios mayores limiten las visitas. “Recomendamos que no se permitan entradas a personas ajenas y que las habitaciones sean ocupadas por una persona o dos máximo”. Además, Bendido ha asegurado que se propone que en “bibliotecas y salas de televisión haya un aforo del 50%”.

Etiquetas
stats