La Junta estudia instalar una estación para medir solo las emisiones de Cosmos

Imagen de la Cementera Cosmos | ALEX GALLEGOS

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está estudiando la posibilidad de instalar una estación de medida que detecte la ocurrencia de emisiones puntuales procedentes de las instalaciones de la empresa Cementos Cosmos S. A, y así poder evaluar la posible incidencia que puede tener las mismas en la calidad del aire de la ciudad de Córdoba, según ha informado el Gobierno andaluz a través de una nota de prensa.

La futura estación de medida formaría parte de la Red de vigilancia y control de la calidad del aire de Andalucía prevista en el artículo 51 de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, integrada por todos los sistemas de evaluación instalados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y que tiene como objeto suministrar información sobre la calidad del aire en Andalucía.

En principio, la futura estación de medida analizaría en continuo las emisiones de partículas PM10, y otros datos accesorios pero relevantes como la velocidad y la dirección del viento.

Para ello, los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Córdoba, y tienen previsto próximamente mantener una reunión con los técnicos municipales para buscar la ubicación más adecuada a la estación de medida en un emplazamiento que sea representativo de las posibles emisiones de las instalaciones referidas, y que garantice el correcto funcionamiento de las mismas.

Etiquetas
stats