Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Junta anuncia medidas contra la siniestralidad de la A-386 a su paso por La Rambla

Retenciones causadas por el siniestro.

Juan Velasco

0

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifran Carazo, ha anunciado este martes que el Gobierno Andaluz va a tomar nuevas medidas para “paliar la siniestralidad” de la carretera A-386 a su paso por la localidad de La Rambla.

Durante su intervención en una Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Carazo ha adelantado que los planes de la Junta pasan por “transformar la actual intersección entre la A-386 y la CO-3303 en La Rambla, pasando de una glorieta partida a una glorieta cerrada”, informa la consejera en Twitter.

“Para paliar la alta siniestralidad de la A-386 en la provincia de Córdoba se han tomado ya medidas como disminuir la velocidad, incorporar bandas transversales de avisos y duplicar la señalización”, ha afirmado con anterioridad en la misma red social.

El Pleno del Ayuntamiento de La Rambla aprobó a principios de este año por unanimidad una moción presentada por IU en la que exige a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía el arreglo urgente de la carretera A-386 a su paso por el municipio ante su elevada siniestralidad.

Además de este anuncio, la consejera también ha asegurado que el Gobierno andaluz “va a asumir las obras de ejecución de la variante de Las Angosturas que tanto ha reclamado desde hace más de cuatro décadas la población de Priego de Córdoba”.

Etiquetas
stats