La Junta anuncia medidas contra la siniestralidad de la A-386 a su paso por La Rambla

Retenciones causadas por el siniestro.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifran Carazo, ha anunciado este martes que el Gobierno Andaluz va a tomar nuevas medidas para “paliar la siniestralidad” de la carretera A-386 a su paso por la localidad de La Rambla.

Durante su intervención en una Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Carazo ha adelantado que los planes de la Junta pasan por “transformar la actual intersección entre la A-386 y la CO-3303 en La Rambla, pasando de una glorieta partida a una glorieta cerrada”, informa la consejera en Twitter.

“Para paliar la alta siniestralidad de la A-386 en la provincia de Córdoba se han tomado ya medidas como disminuir la velocidad, incorporar bandas transversales de avisos y duplicar la señalización”, ha afirmado con anterioridad en la misma red social.

El Pleno del Ayuntamiento de La Rambla aprobó a principios de este año por unanimidad una moción presentada por IU en la que exige a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía el arreglo urgente de la carretera A-386 a su paso por el municipio ante su elevada siniestralidad.

Además de este anuncio, la consejera también ha asegurado que el Gobierno andaluz “va a asumir las obras de ejecución de la variante de Las Angosturas que tanto ha reclamado desde hace más de cuatro décadas la población de Priego de Córdoba”.

Etiquetas
stats