El juez desestima las alegaciones de la defensa de Bretón
El abogado José María Sánchez de Puerta llegó a pedir la nulidad de las pruebas en el caso del asesinato de Ruth y José
Nada de anular las pruebas. El magistrado presidente de la Sala Tercera de la Audiencia de Córdoba, encargado de juzgar a José Bretón, acusado de asesinar a sus hijos de seis y dos años, ha desestimado la petición de anulación de las pruebas recabadas en el largo año de instrucción que ha investigado el caso. Dicho reuqeurimiento lo hizo hace una semana José María Sánchez de Puerta, letrado del único imputado en la causa.
El representante legal de Bretón fundamentaba su petición en seis puntos. sánchez de Puerta consideraba que se ha violado el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva y a un proceso con todas las garantías; asimismo afirma que se ha violándolos derechos fundamentales de la defensa al intervenirse las comunicaciones telefónicas entre él y su defendido; ello supondría violar, a su parecer, el artículo 18.3 de la Constitución, relativo al secreto de las comunicaciones; paralelamente, afirma que lo mediático del caso contamina cualquier jurado que se constituya. Por todo ello, Sánchez de Puerta pedía la nulidad del conjunto de las pruebas, basándose, entre otras cosas, en sus dudas de que se haya cumplido la cadena de custodia policial que precisan y apuntando a la posibilidad de que algunas pruebas se manipulasen.
A lo largo de 16 áridas páginas de razonamientos jurídicos, el juez Pedro Vela echa por tierra todos estas alegaciones, desestimando cada una de ellas basándose en la amplia jurisprudencia existente.
0