Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez condena a Baquerín por una falta de “vejación injusta” a Gómez

.

Alfonso Alba

0

El titular del Juzgado de Instrucción 8 condena al concejal de UCOR a pagarle 200 euros por pintarle una nariz de payaso al propietario de Arenal 2000

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba ha condenado al concejal de UCOR Carlos Baquerín a pagar una sanción económica al líder de esta formación por una falta leve “de vejación injusta”. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, durante el juicio ha quedado demostrado que Baquerín le pintó una nariz de payaso a un cartel electoral de Rafael Gómez en un pasillo de la Diputación con ánimo “jocoso” y de “crítica”.La sanción que tendrá que pagarle Baquerín a Gómez es mínima. La multa será de diez días a razón de 20 euros por día, es decir, 200 euros en total.

El juez considera probado que Baquerín actuó con “ánimo de infamar” o molestar, ya que no se limitó a una mera crítica “sino que tiene una manifiesta intención de ofender al denunciante”. El magistrado considera probado que fue Baquerín el que pintó la nariz de payaso, después de ver el vídeo de una cámara de seguridad de la Diputación. “Del visionado se desprende que un varón y de características semejantes al denunciado [Carlos Baquerín] fue el autor de los hechos”, concluye el juez, quien asegura que el concejal también reconoció durante la vista haberle realizado una “manipulación” al cartel de la discordia en el que aparece Rafael Gómez con una nariz de payaso.

“Los hechos probados son constitutivos de una falta de vejación injusta de carácter leve”, asegura el juez, quien rechaza el argumento de la defensa de Baquerín para prescibiera la falta al haber transcurrido más de seis meses desde los hechos. Según el juez, la denuncia se presentó en febrero de 2013, pese a que la pintada se hizo en septiembre del año anterior.

Etiquetas
stats