Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Manuel Zafra, Rey Melchor de la cabalgata: “Repartiremos ilusión abajo y estaremos cerca de los que están arriba”

José Manuel Zafra, el nuevo Rey Melchor.

Alejandra Luque

0

José Manuel Zafra Cardoso, el cordobés agraciado con el papel de Rey Melchor en la próxima cabalgata, ha visitado este viernes el Ayuntamiento de Córdoba, donde ha sido recibido por el alcalde de Córdoba -José María Bellido-, la delegada de Promoción de la Ciudad -Marián Aguilar- y el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas -Alfonso Morales-. En esta recepción, Zafra se ha coronado como Rey Melchor y ha transmitido su ilusión por participar en la que, sin duda, será una cabalgata que pasará a la historia.

Mediante un paseo en globo, los tres Reyes Magos recorrerán el cielo de la capital cordobesa para saludar a los más pequeños, que viven el 5 de enero con la mayor de las ilusiones y con un buen puñado de nervios. Al igual lo hará este cordobés, que ha participado en todas las ediciones del sorteo. En declaraciones a los medios de comunicación ha agradecido que el Ayuntamiento haya puesto en marcha esta original idea para no perder esta tradicional cita.

“Para mí, es una satisfacción enorme poder ser Rey Melchor y más en estas circunstancia”, ha explicado Zafra, quien ha definido a la perfección lo que vivirá el próximo 5 de enero: “Repartiremos ilusión abajo y estaremos más cerca de los que están arriba”. Además, ha asegurado que su ilusión es mucho más fuerte que el miedo que pueda sufrir subido a un globo aerostático.

El alcalde de Córdoba ya ha augurado que la próxima cabalgata será un día “distinto e histórico” y ha invitado a toda la familia a vivirlo a pesar de la pandemia provocada por el coronavirus. Aún queda por saber quién será el Rey Gaspar, designado por el Ayuntamiento de Córdoba, y el Rey Baltasar, que saldrá de la Federación de Peñas Cordobesas.

Además de la cabalgata, la delegada Marián Aguilar ha comentado que a partir del 15 de diciembre, los niños podrán hacerse fotos con imágenes de Sus Majestades en los photocall dispuestos para tal fin en las siguientes ubicaciones: Bulevar de Gran Capitán, Las Tendillas, Capitulares, Vial Norte (a la altura del hotel Center) y en las barriadas de Santa Cruz (Plaza Andalucía), Trassierra (centro cívico), Villarrubia (centro cívico), Alcolea (centro cívico), Cerro Muriano (Plaza de Andalucía) y El Higuerón (centro cívico).

Asimismo, se instalarán buzones reales para que los niños entreguen sus cartas. Se ubicarán dos por distrito y el resto, en las barriadas. Estos buzones, ha comentado Aguilar, serán identificado en Google Maps para una mejor localización para las familias.

Etiquetas
stats