Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU esperará a que pasen las europeas para elegir candidato

.

Alfonso Alba

0

El coordinador regional Antonio Maíllo asegura que la formación está ahora trabajando en el diseño de una candidatura de contenido político y que después se designarán a las personas

IU esperará a que pasen las elecciones europeas de la primavera del año próximo para perfilar los nombres de sus candidatos a las elecciones municipales y regionales, tal y como anunció ayer el coordinador regional de esta formación Antonio Maíllo. Preguntado varias veces por los periodistas, Maíllo aseguró que en la actualidad su formación está diseñando un programa político concreto para presentarse a las próximas elecciones municipales y regionales con un proyecto “alternativo” y que después se designarán a las personas que defenderán ese programa.

Maíllo aseguró que su formación presentará “una magnífica candidatura” en el año 2015 con la que está seguro que IU volverá a gobernar en el Ayuntamiento de Córdoba. Sin embargo, por el momento eludió dar nombres o perfiles concretos de candidatos.

Actualmente, y a diferencia de lo que ha ocurrido en elecciones anteriores, IU aún no tiene un candidato de cara a las elecciones municipales, que se celebrarán en mayo del año 2015. Hasta ahora, siempre lo había tenido desde que en el año 1998 se designó a Rosa Aguilar. En Córdoba, la elección va a ser compleja, debido al enfrentamiento que se vislumbró en la última asamblea provincial de IU, donde Marisantos Córdoba le disputó la Coordinación a Pedro García. Sin embargo, en la visita de ayer de Antonio Maíllo tanto Pedro García como José Manuel Mariscal, más próximo a la línea que defendió Marisantos Córdoba en la última asamblea provincial, se mostraron muy cercanos.

Etiquetas
stats