La investigación descarta la participación de terceros en la muerte del joven de 15 años que cayó al vacío

Juzgados de Córdoba | MADERO CUBERO

La investigación policial por la muerte del estudiante de 15 añosde nacionalidad británica tras caer por una ventana ubicada en una séptima planta de un edificio de la capital cordobesa descarta la participación de terceras personas, de modo que no hay indicios de criminalidad, según las primeras hipótesis confirmadas a Europa Press por fuentes cercanas al caso.

En concreto, los hechos se produjeron sobre las 23:25 del sábado, cuando el 112 recibió el aviso de que una persona se había caído desde la ventana de un séptimo piso en la calle Escriba Lubna, antigua vía Periodista Quesada Chacón.

A la zona acudieron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), Policía Local y Nacional. Al llegar, los servicios de emergencias encontraron al menor ya fallecido. Según indicó el Cuerpo Nacional de Policía, al parecer, el adolescente se precipitó de forma accidental a la vía pública.

En este sentido, según ha adelantado la prensa provincial, el estudiante cayó mientras intentaba arreglar una persiana atrancada. El menor llegó el jueves pasado a Córdoba para realizar un intercambio con otro alumno en un instituto de la capital y tenía que regresar a su país una semana más tarde. En el momento de los hechos se encontraban en el inmueble miembros de la familia de acogida del estudiante.

Al respecto, la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha lamentado este domingo la muerte del menor de 15 años.

“Mostramos desde la Delegación nuestro apoyo y estamos para lo que haga falta”, ha afirmado la delegada en una nota, antes de informar de que la Inspección Educativa de Andalucía “está al tanto desde el primer momento” y está ofreciendo apoyo tanto a la dirección del centro escolar, como a la familia del adolescente.

Etiquetas
stats