Intervención repara el pago de pluses a los trabajadores del Ayuntamiento

La alcaldesa habla con David Luque antes de un Pleno | MADERO CUBERO

La Intervención General de Fondos del Ayuntamiento de Córdoba ha levantado un reparo suspensivo sobre la retribución de diversos pluses y complementos a más de 500 trabajadores del Consistorio. El reparo es por el sistema elegido para el abono de los complementos de homologación penoso, tóxico y peligroso, conducción, eventos, domingos y festivos, jornada partida y nocturnidad.

Según ha informado el sindicato CTA, para la Intervención estos pluses no se pueden retribuir como se venía haciendo hasta ahora. La solución que se da desde Recursos Humanos es la de meter esos conceptos retribuidos en un Complemento Específico Variable. Esta solución ha sido apoyada por los sindicatos CTA, CCOO, Siplico y CSIF, con la abstención de CGT y UGT. Este martes el Ayuntamiento celebrará un Pleno extraordinario para levantar este reparo suspensivo y que los trabajadores puedan cobrar estos pluses.

Por convenio colectivo, los trabajadores del Ayuntamiento tienen que cobrar sus salarios antes de que venza el mes en curso. El equipo de gobierno tiene previsto poder abonar los complementos de las nóminas el próximo miércoles, justo antes de que concluya el mes, que lo hace el jueves, festivo.

El sindicato CTA ha aprovechado para criticar que el Gobierno Municipal lleva cubriendo guardias en bomberos a base de decretos. “Es decir, haciendo venir a los trabajadores por decreto, pero no se ha preocupado de pagarles. Debe de quedar claro que los decretos no son para obligar al cambio de turno, los decretos son para hacer venir a la fuerza a los funcionarios fuera de sus horas de trabajo, es decir, en su horario de descanso. Todo esto debido a la falta de personal. Pero insistimos ninguna preocupación, salvo prometer que se va a pagar, cosa que no han hecho ya con muchos jubilados recientes

de este servicio“, añaden.

El sindicato también reclama el abono de la subida económica que prevén los decretos del Gobierno Central, los de los día 27 y 28 de diciembre del 2018, “y que deberíamos de haber cobrado ya con la nómina de enero. Y también el 0,3%. De no quedar asegurado que van a pagar todo lo que deben antes de irse, evidentemente comenzaremos a

partir de la semana que viene a pensar en convocar movilizaciones“.

Etiquetas
stats