El Imdeec no readmite a tres de los despedidos en el mandato anterior

Imagen de la sede del Imdeec | MADERO CUBERO

El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (Imdeec) decidió dejar sin efecto la propuesta de readmisión de tres de los cinco despedidos durante el mandato anterior del PP, siendo presidente el exconcejal Rafael Navas. Un informe del área de Personal del Imdeec desaconsejó a los consejeros votar otra cosa que no fuera esa, ya que advertía que se podrían incurrir en irregularidades e ilegalidades. Pese a ello, los consejeros de IU, PSOE y Ganemos emitieron un voto condicionado tras una intervención de Alba Doblas que venía a decir que acataban el informe aunque no lo compartían.

De los cinco despidos que ejecutó el Imdeec, los jueces no le han dado la razón en ninguno de ellos. Así, ha declarado improcedentes cuatro y ha anulado uno, que se refería a una delegada de personal. No obstante, en los improcedentes el Imdeec rechazó la readmisión de los despedidos y optó por indemnizarlos. Ahora, hay tres ex trabajadores (entre ellos Ángel Gómez Puerto) que han pedido su readmisión, pero un informe de Personal lo considera irregular.

Los tres trabajadores tienen la posibilidad de acudir al Juzgado de lo Contencioso Administrativo en un plazo de dos meses para reclamar la readmisión.

En su día, los sindicatos denunciaron una “persecución ideológica” en el Imdeec, ya que de los cinco despedidos (de una plantilla de 23 personas) tres eran delegados sindicales de UGT (como este caso), CCOO y CTA. Uno de ellos, el delegado de UGT, llevó el caso al Tribunal Supremo, que acabó dándole la razón.

Etiquetas
stats