Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 30/03/2024

¿Has escuchado aviones de madrugada? No te preocupes, traen vida

Una avioneta en la rotonda de acceso al aeropuerto | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Estos días, durante el silencio de unas madrugadas en cuarentena, cualquier sonido altera el sueño de los cordobeses. La cercanía del Aeropuerto de Córdoba a la ciudad hace, además, que los vuelos nocturnos sean, incluso, más sensibles al oído que cualquier otro ruido.

Por eso, en la madrugada del pasado viernes fueron varios los cordobeses que se pusieron en contacto con este periódico para tratar de saber qué era ese avión que se había escuchado sobre las 1:15-1:30, que había volado tan bajo y que había regresado repentinamente dirección Alicante (¿quién no tiene ya acceso a la popular aplicación Flight Radar para identificar aviones?).

Pues duda resuelta. Ese Cessna traía vida a Córdoba. Como han confirmado desde Enaire y también como han difundido médicos del área de trasplantes del hospital Reina Sofía ese avión traía órganos a Córdoba. Para salvar vidas. Y no lo hacía en helicóptero, como en otras ocasiones, sino en un jet privado. La vida, afortunadamente, sigue adelante.

https://twitter.com/alarjosan/status/1243521393914007552?s=20

Etiquetas
stats