Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guitarras a la carta: ¿Dónde se pueden comprar?

.

Redacción Cordópolis

0

 Tiendas como Sinfonía o Melody ofrecen un servicio personalizado en la búsqueda de guitarras tanto para  nóveles como expertos guitarristas

Otra edición del Festival de la Guitarra llega con el calor de julio. El frenesí de los numerosos eventos y conciertos que revisten a Córdoba durante estas dos semanas, también trae consigo que a más de uno le pique el gusanillo de la guitarra. Una vez superadas las fases “¿qué es una guitarra?”, “pero, no hay que soplar para que suene, ¿no?”, llega el siguiente paso, ¿dónde puedo comprarla?

Córdoba, ciudad por excelencia de este instrumento, dispone de varias opciones muy conocidas para los entendidos en la materia. Distintos luthiers como Pedro López o Juan Montero son asiduos de Sinfonía o Melody, dos tiendas cordobesas en las que se pueden encontrar desde las míticas Gibson hasta las clásicas guitarras flamencas. “Es cierto que lo más habitual es que los clientes pidan una guitarra flamenca. Es normal, esto es Córdoba, cuna por excelencia de este instrumento. La acústica tiene mucha aceptación pero la demanda es más folclórica”, ha explicado uno de los responsables de Sinfonia José Ángel López.

Normalmente, las personas que deciden iniciarse en este ámbito, reciben asesoramiento para que acierten con su compra. “Al principio, recomendamos adquirir una guitarra económica. Al ser un instrumento muy agradecido, los acordes básicos suenan muy bien. Una vez que el cliente adquiera experiencia, sí que es preferible que tenga un instrumento un poco más potente”, ha señalado uno de los técnicos de Melody, Manolo Carrillo. Además, este recinto ha montado una exposición gratuita con todo tipo de guitarras y que se podrá visitar durante los quince días del festival.

En cuanto al precio, el mundo de la guitarra no se diferente de los demás productos, es decir, a mayor precio, mejor calidad. “Ofrecemos instrumentos desde los 120 euros y de ahí, hasta que aguante el bolsillo. La más cara está en torno a los 2.000 euros”, ha indicado López. 

Por su parte, no se puede perder de vista que el festival acoge a importantes artistas internacionales que mueven a una gran afluencia de público procedente de todos los puntos del globo. “Durante estos días, los detalles tienen que estar cuidados al máximo. El perfil de los asistes es hipervariado, por eso, tenemos clientes que ven nuestra exposición y se animan a comprar una guitarra”, ha puntualizado Carrillo.

Tan variado es el gusto musical del cliente, como la oferta que existe en cuanto a instrumentos de cuerda. Por eso, durante estos días y con permiso de la clara protagonista del festival, también se podrán ver por las calles de Córdoba laudes, guitarrones o bandurrias.

Etiquetas
stats