Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo catalán compra el 40% de una de las grandes empresas avícolas de Córdoba

Imagen de la empresa avícola Inasur en Pedro Abad | GRUPO ZINC

Redacción Cordópolis

0

Una de las mayores empresas avícolas de la provincia de Córdoba acaba de ver cómo el 40% de su capital ha sido comprado por otra compañía. El grupo Vall Companys ha entrado en el accionariado de Industria Avícola Sureña (Inasur) con una participación del 40% del capital social, según ha avanzado el diario económico Expansión.

La empresa cordobesa, ubicada en Pedro Abad y con una facturación anual de más de 60 millones de euros, se dedica al procesado y conservación de pollos y es suministradora de este producto para importantes cadenas de supermercados, como Mercadona y Deza, entre otros.

El acuerdo supone que la empresa cordobesa tendrá conexión con el entramado del grupo catalán en todo el territorio y este, a su vez, tendrá presencia industrial en el sur de España a través de la firma cordobesa.

Inasur tiene una producción anual de 16,5 millones de pollos al año y cuenta con las instalaciones de despiece y procesamiento en Pedro Abad, además de una fábrica de pienso en Úbeda (Jaén), una delegación comercial en Jerez de la Frontera (Cádiz) y una planta de incubación de pollos en la Selva del Camp (Tarragona).

La compañía cordobesa contabilizó 64,3 millones de facturación en el año 2018, según los datos disponibles en el Registro Mercantil. En ese ejercicio, cuadruplicó su resultado neto, pasando de 450.000 euros a dos millones de euros.

https://cordopolis.es/2019/07/05/denuncian-cesion-ilegal-de-trabajadores-y-despidos-en-una-de-las-grandes-empresas-avicolas-de-cordoba/

Etiquetas
stats