Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ganemos propone que se puntúe a las casetas de la Feria para evitar el acoso machista

Jueves de Feria en el Arenal | ALEX GALLEGOS

Manuel J. Albert

0

Ganemos propone que se puntúe a las casetas de la Feria para evitar el acoso sexista. La formación presentó este lunes un documento que presenta tres niveles de compromiso según se impliquen solo promocionando la campaña o den un paso más formando a sus empleados contra las agresiones o, incluso, en un nivel máximo, aquellas instalaciones que se comprometan a actuar y atender a la víctima en caso de agresión.

Victoria López, concejal de Ganemos, recordó que existen muchas formas de ataques que pueden evitarse. “Los más comunes y los que más se dan son tocamientos indeseados, acorralamientos, invasión del espacio personal, lenguaje sexual y ofensivo, gestos obscenos y acosos de todo tipo”, dijo la edil.

Las casetas que se adhieran a este protocolo, señala Ganemos, deberían estar claramente identificadas con una placa en su puerta y un símbolo morado en los planos de la Feria que reparte el Ayuntamiento en los días de celebración.

El objetivo de esta medida es impedir que este tipo de actitudes machistas se vean como algo normal, al tiempo que se forma a los trabajadores y a la clientela en la identificación de los hechos y en la atención de las víctimas.

Etiquetas
stats