Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos plantea que el sueldo de la alcaldesa fije el máximo

Los cuatro concejales de Ganemos en su sede de Córdoba

Manuel J. Albert

0

Los ediles de la agrupación de electores defenderán en la negociación de los salarios municipales un ahorro de hasta el 50%

Ganemos no quiere que ningún trabajador a las órdenes del Ayuntamiento gane más que la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. El sueldo de la regidora socialista, de 58.323 euros al año brutos, debe fijar, según la agrupación de electores, el tope máximo de los emolumentos municipales. “Actualmente hay gerentes que incluso llegan a doblar el sueldo de la máxima responsable municipal”, señala Rafael Blázquez, portavoz de Ganemos. La idea es lograr un ahorro de hasta el 50%.

Se abre ahora un proceso que, en principio debe culminar en el Pleno del próximo martes. Blázquez espera que no haya problemas con el cogobierno de IU y PSOE porque “estos asuntos forman parte del acuerdo de investidura que negociamos”. Por tanto, afirma, “ni me plantea que pueda suponer un problema para la estabilidad”.

La agrupación de electores no solo se pretende fijar los salarios máximos, sino apostar por un control del gasto a través de un acotamiento de los altos cargos. En este sentido, se apuesta por el personal del propio Ayuntamiento para evitar la contratación de externos cuyos sueldos puedan ser más gravosos para las arcas municipales. “Creemos que el Ayuntamiento cuenta con una gran plantilla de funcionarios y altos funcionarios de carrera que pueden promocionar hasta estos puestos sin tener que contratar a gente de fuera que encarecen los costes”, afirma Vicky López, edil de la agrupación de electores.

Ganemos ha hecho público su criterio de partida para sentarse a negociar para que “sean transparentes y las conozca toda la ciudadanía, lo que debe constituir una buena práctica democrática”, ha enfatizado Alberto de los Ríos, concejal de la agrupación.

Etiquetas
stats