Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El futuro de seis trabajadores de Procórdoba depende de unos informes

Una de las últimas reuniones del equipo de gobierno con los sindicatos. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Concluye sin acuerdo la reunión de la mesa laboral entre el equipo de gobierno del PP, oposición y sindicatos

Pese a las más de cuatro horas que ha durado la cita, la reunión de la mesa laboral convocada por el equipo de gobierno del PP con los partidos de la oposición y representantes de los sindicatos municipales ha concluido sin acuerdos. Lo único que ha quedado claro tras la cita de esta tarde, según han confirmado a este periódico tres asistentes a la reunión, es que el futuro de los trabajadores de la empresa municipal de suelo de Córdoba (Procórdoba) depende de los informes técnicos que el equipo de gobierno ha solicitado.

En principio, la intención del alcalde, José Antonio Nieto, es que estos trabajadores pasen a formar parte de la plantilla de la Gerencia Municipal de Urbanismo a partir del 1 de enero. Actualmente, Procórdoba está en fase de disolución y sus seis trabajadores han tenido problemas para cobrar sus nóminas desde el pasado verano. El próximo día 30 se ha convocado un consejo de Procórdoba en el que sus responsables tienen previsto aprobar la disolución definitiva de esta empresa municipal que nació a mediados de los años 90.

En la reunión también se discutió el futuro de la empresa municipal de cementerios Cecosam y de sus trabajadores, una vez entren en vigor los presupuestos. El equipo de gobierno sigue adelante con su intención de privatizar la gestión de los cementerios. Una vez más, Nieto ha planteado a los trabajadores que se formen en cooperativa y que opten a la gestión de Cecosam en igualdad de condiciones con el resto de empresas que puedan presentarse.

En la mesa laboral, en la que el alcalde ha mostrado su frustración por finalizar sin acuerdo, el regidor ha tenido que escuchar los reproches de los representantes sindicales de los funcionarios de la Gerencia (el CSIF), después de la pasada suspensión del convenio colectivo de la plantilla y tras finalizar, también sin acuerdo, las conversaciones con los representantes de los trabajadores en ese organismo autónomo. En la Gerencia, Nieto ha asegurado que se seguirá negociando con los sindicatos hasta el próximo 30 de enero.

Mientras, los partidos de la oposición han criticado la utilidad de la mesa de negociación convocada, sobre todo cuando el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, ya ha llevado a la Junta de Gobierno Local la aprobación de los presupuestos municipales con el capítulo de Personal ya cerrado.

Etiquetas
stats