Fuente Carreteros celebra su cuarto de siglo de autonomía

.
La Entidad Local cumple 25 años con distintos actos de homenaje a los vecinos

La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio ha asistido al acto de conmemoración del 25 aniversario de la Entidad Local Autónoma de Fuente Carreteros. Y ha felicitado al presidente de la ELA, a los miembros de la Junta Vecinal y a los vecinos por haber sido capaces de alcanzar un grado de desarrollo y bienestar que permite vivir con una calidad de vida digna, como merecen todos los ciudadanos, independientemente del lugar en el que vivan.

Ambrosio ha reconocido el compromiso constante de los vecinos y vecinas de Fuente Carreteros, que por encima de ideologías y respetando el papel de las administraciones, han pensado siempre que una mayor autonomía suponía un paso al frente en la mejora de sus condiciones de vida.

La delegada ha reconocido públicamente los nombres de los presidentes de la junta vecinal, a lo largo de estos 25 años. Juan Ramírez, Francisco Díaz, Manuel Morales y José Manuel Pedrosa. Cada uno de ellos ha sabido, según Ambrosio, canalizar durante este tiempo de autonomía las demandas y necesidades de Fuente Carreteros y su voz se ha oído en todos los foros donde el futuro de esta población estaba en juego.

Fuente Carretetos, cuenta hoy con instalaciones deportivas, un centro escolar, un consultorio local, equipamientos culturales o parques públicos entre otras infraestructuras que son mérito y fruto del trabajo de todos estos años, del empuje de los vecinos, de su colaboración y coordinación con el Ayuntamiento matriz de Fuente Palmera y otras administraciones, como ha explicado la delegada.

Para la Junta, Fuente Carreteros cuenta con una identidad cultural propia, una historia reconocida y unas señas de identidad consolidadas. Durante este cuarto de siglo, ha ejercido sus competencias con responsabilidad y ha consolidado sus peculiaridades históricas, culturales y sociales, que refrendan su pretensión de convertirse en municipio independiente.

En este sentido, la delegada del Gobierno ha explicado que el informe de la Junta para que Fuente Carreteros se convierta en una localidad más de la provincia, es favorable pero avisa que la Ley de Reforma de la Administración Local del Gobierno de la nación, amenaza esta aspiración de los vecinos y vecinas de Fuente Carreteros, al atentar contra la autonomía local.

Como señala la delegada, desde Andalucía queremos seguir construyendo, sumando desde la pluralidad, sin olvidar que el objetivo fundamental es la igualdad de los ciudadanos vivamos donde vivamos. Para Ambrosio, la autonomía local es un factor de crecimiento social y económico, en un momento complicado en el que necesitamos que las administraciones colaboren en la creación de empleo.

Etiquetas
stats