Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fran Carrillo (Cs) en Twitter: “La mayoría de los jerarcas nazis eran homosexuales”

Francisco Carrillo | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

El senador de Ciudadanos por Córdoba, Fran Carrillo, ha protagonizado un importante ruido en Twitter con sus comentarios tras la asistencia de representantes de su partido a la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid, donde tuvieron que ser escoltados por la Policía Nacional. En su caso, el senador cordobés ha tenido que borrar un tuit en el que afirmaba que “la mayoría de los jerarcas nazis eran homosexuales”.

Lo hacía en respuesta a un comentario en el que le increpaban por el hecho de que Ciudadanos estuviera pactando “con nazis”. Su respuesta fue el citado tuit , que a pesar de que borró con posterioridad fue capturado por varios usuarios y difundido en varias respuestas. En la misma conversación, Carrillo matizaba: “Hubo represión a homosexuales por doquier en la Alemania nazi. Y hubo jerarcas nazis homosexuales, como Röhm o el propio Hitler”.

“¿Que en la Alemania nazi hubo la mayor represión de homosexuales de la historia? Sí. ¿Que hubo mandamases nazis homosexuales? También. No he dicho nada más”, continuaba el senador, que es licenciado en Historia. Tras haber categorizado, el dirigente naranja personalizaba en tuits posteriores la relación entre la homosexualidad y los dirigentes nazis en la figura de Ernst Röhm, un militar alemán cercano a Hitler, y que precisamente fue asesinado por su abierta homosexualidad durante La noche de los cuchillos largos, que supuso, además, el inicio de la persecución al colectivo LGTBI en la Alemania nazi.

En este sentido, se calcula, según las investigaciones de Rüdiger Lautmann, que entre 1935 y 1943 casi 50.000 civiles homosexuales —de unos 100.000 arrestados— fueron condenados a prisión en virtud del párrafo 175 del Código Penal prusiano. Otros investigadores aumentan considerablemente las cifras de represaliados en el territorio ocupados por los nazis por su orientación sexual antes y durante la segunda Guerra Mundial.

A pesar de ello, Carrillo insistía: “No sé qué es peor: que el Twitter intolerante y sectario, fanático de esa izquierda de superioridad moral perpetua, no haya leído las biografías sobre dirigentes nazis como Röhm y otros miembros de las SA, que blanqueen la homofobia de Fidel Castro y sus secuaces, o ambas cosas”. Con anterioridad, justificaba sus comentarios señalando que se estaba “desvirtuando la realidad” al decir “que pactábamos con nazis”.

Y solo un poco antes, aseguraba que “la extrema derecha homófoba fue la que ayer nos insultó y atacó”. “Siempre ponen la ideología por encima de la causa. Ayer fue UPyD. Hoy, Ciudadanos. Mañana será otro. Repito: ellos son la verdadera extrema derecha homófoba”, insistía.

Todo ello venía a cuenta de un vídeo subido a su cuenta en el que el senador, cámara en mano, hacía el recorrido del orgullo con algunos compañeros de partido, entre ellos el diputado por Córdoba Marcial Gómez. En el vídeo, Carrillo señala que estaba haciendo el recorrido que no hicieron por la mañana “para demostrar que nadie va a vencer nuestras ansias de libertad” ni a “doblegarnos”. “Cs seguirá defendiendo la libertad, la tolerancia y que cada uno pueda manifestarse y defender lo que cree”, afirmaba el dirigente de Ciudadanos.

Etiquetas
stats