La Fiscalía pide cambiar la pena de cárcel de un traficante por su expulsión de España
La Fiscalía ha solicitado sustituir la pena de prisión de 5 años que pide para un acusado de un presunto delito de tráfico de drogas, de nacionalidad colombiana y en situación irregular en España, por su expulsión del país. Así lo propone en el escrito de acusación presentado ante el juzgado de instrucción número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo, con la petición de apertura de juicio oral para este y otros dos acusados también de un presunto delito de tráfico de drogas.
En el escrito, el fiscal expone que uno de los acusados, de nacionalidad colombiana se encontraba en situación irregular en España, mientras que el segundo acusado, también colombiano, sí tenía su documentación en regla y un tercer acusado era de nacionalidad española. A cada uno de ellos, la Fiscalía les pide una pena de prisión de 5 años y una multa de 12.924,30 euros. Y, en el caso del acusado en situación irregular, pide sustituir la pena por su expulsión del territorio nacional.
La Fiscalía sostiene que los tres se enriquecían vendiendo sustancias tóxicas y estupefacientes en el otoño de 2014 en municipios del norte de la provincia cordobesa, sustancias de las que se abastecían en Pinto (Madrid). Uno de ellos, viajaba desde Madrid a Córdoba capital en un tren AVE con intención de coger después un autobús hacia el norte de la provincia en la estación de autobuses. Fue allí donde agentes de la Guardia Civil le detuvieron y le incautaron dos paquetes -uno de 100 gramos y otros de 178 gramos- de sustancias, por valor de 6.462 euros en el mercado.
Posteriormente, los agentes detuvieron al segundo de los acusados en la localidad pacense de Granja de Torrehermosa y al tercer acusado en Azuaga (Bajadoz). A ambos se les intervino una balanza de precisión en sus domicilios, además de diverso material para el tráfico de drogas.
0