Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía archiva la investigación por las declaraciones de Gómez

Rafael Gómez, en la rueda de prensa por la que fue denunciado. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El concejal dijo en una rueda de prensa que había mantenido “reuniones clandestinas” con el anterior equipo de gobierno y, sobre todo, con Rosa Aguilar

La Fiscalía Provincial de Córdoba ya ha archivado las diligencias que abrió sobre la explosiva rueda de prensa que dio el concejal, constructor y empresario Rafael Gómez el pasado mes de febrero. El Ministerio Público actuó a instancias del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, que aprobó una enmienda de IU a una moción del PP.

En el Pleno de febrero, y tras la explosiva rueda de prensa del constructor, empresario y ahora concejal Rafael Gómez (UCOR), en la que afirmó que había recibido autorización verbal para sus construcciones sin licencia por las que tiene sanciones que alcanzan los 40 millones de euros, el PP planteó discutir en la sesión sobre los procedimientos tributarios municipales de los grandes deudores de Córdoba. IU presentó a última hora una enmienda de adición a esta moción en la que instaba al Pleno a que aprobase llevar las palabras de Gómez a la Fiscalía. Tras el abandono del Pleno de todos los concejales de UCOR, PP, IU y PSOE aprobaron la moción y la enmienda por unanimidad.

El pasado 6 de febrero, el líder de UCOR dijo que en el pasado había celebrado reuniones clandestinas con el equipo de Rosa Aguilar y que contó con permisos verbales para construir urbanizaciones y complejos por los que luego fue multado.

En esa rueda de prensa, el dueño de Arenal 2000 habló sin concretar la fecha de una reunión en el Castillo de la Albaida entre Rosa Aguilar, el entonces presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Andrés Ocaña, y el ex gerente de este organismo municipal, Antonio Jiménez. Según él, en esa reunión le dijeron “tira para adelante” en la construcción de la urbanización de Carrera del Caballo, levantada sin licencia de ningún tipo y que posteriormente fue sancionada. “Me dieron permiso y de buenas a primeras empezaron a ponerme millonarias multas”, denunció.

Rafael Gómez ha insistido en que en la multitud de “reuniones clandestinas” en casa de concejales y hasta de “su prima la pelá” le dijeron que no se preocupara por el importe de las sanciones porque al final “eso se iba a quedar en nada”. De hecho, Gómez habla de que la propia Rosa Aguilar siendo alcaldesa fue a su casa particular, donde comió y su mujer “no paró de sacarle platos” con los que “se puso morada”, a comunicarle que el Ayuntamiento le había impuesto la multa de 24,6 millones de euros por la construcción de 40.000 metros cuadrados de naves industriales sin licencia municipal en la antigua fábrica de Colecor. Esa noche, y siempre según el testimonio de Gómez, la ex alcaldesa le comunicó que la sanción finalmente se iba a quedar en sólo 6.000 euros.

Etiquetas
stats