Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las fiestas de la Virgen de la Cabeza de Rute, de Interés Turístico Andaluz

Virgen de la Cabeza de Rute.

Redacción Cordópolis

0

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, celebró el lunes la declaración de las Fiestas de la Virgen de la Cabeza de Rute como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía por la Consejería de Turismo.

Según indicó la Administración autonómica en una nota, el delegado quiso felicitar al municipio por este logro y reconoció la labor del Ayuntamiento para conseguir esta distinción. Sobre la declaración, afirmó que “va a ser un revulsivo turístico para el municipio con la consiguiente repercusión en su promoción y su economía”.

Repullo señaló “la importancia de esta advocación mariana en Rute, cuya cofradía organiza durante el mes de mayo un amplio programa de actividades religiosas y culturales”. Asimismo, subrayó “la implicación de Rute con la Virgen de la Cabeza, que forma parte de las tradiciones, la cultura y la religiosidad del municipio que se vuelca cada mes de mayo con las fiestas en su honor”.

El delegado comentó que “las declaraciones de Interés Turístico tienen como objetivo poner de relieve el patrimonio andaluz, atrayendo la atención del visitante sobre aquellos recursos de especial trascendencia turística”.

Para concluir, el responsable de la Junta resaltó que “esta distinción contribuye a difundir los valores propios de nuestra tierra, así como la tradición popular, conformando su imagen turística dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Etiquetas
stats