Facua alerta sobre hurtos en viviendas realizados por falsos operarios de Endesa

El responsable provincial de Facua en Córdoba, Francisco Martínez Claus.

Facua Córdoba ha alertado de falsos operarios de Endesa que “se dedican a realizar hurtos en las viviendas”. La asociación de consumidores señala en una nota que los suplantadores localizan a ancianos que viven solos y les informan de que deben hacer unas comprobaciones en los enchufes de las habitaciones para acceder al interior de la vivienda.

La asociación advierte de que el modo de operar de estas personas consiste en identificarse vestidos como operarios del servicio de Endesa, utilizando además una acreditación falsa, y comunicar que tienen que revisar la instalación eléctrica.

Una vez en el interior del domicilio, el falso operario busca el momento para distraer a la víctima y se hace con las joyas y el dinero, abandonando seguidamente la vivienda con la excusa de que necesita ir a por una herramienta.

Facua Córdoba advierte de que, cuando se produce un hurto de joyas o dinero en el interior de un domicilio, las compañías aseguradoras no tienen la obligación de resarcir económicamente al afectado, ya que esta condición está excluida de las cláusulas generales de las pólizas de hogar.

La asociación recomienda no abrir la puerta de la vivienda a personas desconocidas ni hacer caso a quien pretenda entrar a trabajar o realizar comprobaciones en el interior del domicilio identificándose como trabajadores de alguna empresa si previamente no se ha concertado una cita con la compañía.

Asimismo, Facua Córdoba aconseja a las personas que hayan sufrido el intento de uno de estos falsos operarios de entrar en su hogar que acudan a la Policía para denunciar los hechos y dar una descripción detallada del individuo.

Etiquetas
stats