Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exgerente de Almazaras dice que no falsificó firmas

.

Redacción Cordópolis

0

La Fiscalía pide 44 años de cárcel a los siete acusados de delitos societarios, falsedad y estafa en la compraventa de aceite de oliva

El caso de las Almazaras de Priego de Córdoba, que estalló en 2004, ha empezado a ser juzgado esta mañana. La Fiscalía pide 44 años de cárcel a los siete acusados de delitos societarios, falsedad y estafa en la compraventa de aceite de oliva. El que fuera gerente de la cooperativa agraria ha negado las acusaciones y ha afirmado que él nunca falsificó las firmas por el que defraudó casi 650.000 euros, afectando a 2.000 familias.

El escrito de calificación de la Fiscalía apunta que la pérdida de casi 650.000 euros por parte de Almazaras de Priego fue en beneficio de la empresa Oligra. Por ello, Almazaras presentó una querella criminal contra el exgerente de Almazaras P.J.Q.C., contra los representantes de Oligra F.G.B. y su hijo J.M.G.M, y contra el representante de Oleonostrum, que actuó de intermediario, E.F.P., imputándose a todos ellos la presunta comisión de los delitos de estafa y falsedad documental, pidiendo el fiscal para el primero once años de prisión y una multa de 72.000 euros, y cinco años de cárcel y una multa de 36.000 euros para cada uno de los otros tres acusados

Unas 50 personas de la Asociación de Afectados Almazeite se han concentrado frente a los juzgados para reclamar pidiendo justicia y que se aclare lo sucedido.

Etiquetas
stats