Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Otra excursión a Italia con un centenar de cordobeses, suspendida

Una imagen de Venecia | PIXABAY

Alfonso Alba

0

Otra excursión con un centenar de cordobeses que tenía previsto viajar a Italia en el Puente de Andalucía ha suspendido la excursión, según han confirmado fuentes a este periódico. La excursión estaba organizada por los propios viajeros, vinculados a la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba pero no organizada por esta entidad. Tenían previstas visitas a Venecia y al norte del país transalpino.

Según han confirmado las fuentes consultadas por este periódico, la suspensión no es por el miedo al coronavirus y su contagio, sino porque muchos museos del Véneto han decidido cerrar sus puertas, al igual que iglesias y monumentos de interés. Estos viajeros están intentando aplazar su excursión para el mes de mayo, cuando esté previsto que coronavirus, con la llegada de las altas temperaturas, no tenga tanta incidencia como actualmente.

Los IES Guadalquivir y Séneca de la capital ya han aplazado los viajes de estudios que habían previsto realizar a Italia sendos grupos de estudiantes de ESO y de Bachillerato, respectivamente, como medida de prevención ante el brote de coronavirus que afecta a dicho país.

Por otra parte, 79 alumnos de primero de Bachillerato del colegio Virgen del Carmen de Córdoba, se encuentran de viaje de estudios por Italia desde el pasado jueves, junto a seis profesores, y prevén su regreso a España para el próximo viernes, tras concluir una ruta que ya les ha llevado por ciudades como Milán, Venecia, Bolonia, Florencia y Roma, a la que han llegado este lunes.

La afección del coronavirus a parte del Norte de Italia no les ha hecho modificar el itinerario previsto en su plan de viaje y, por el momento, su intención es continuar su camino hasta Nápoles, desde donde regresarían a España. Fuentes del centro educativo consultadas por 'Diario Córdoba' han precisado que los alumnos y los profesores “se encuentran bien, tranquilos y viven estos días con normalidad absoluta”.

En cualquier caso, el colegio han puesto en marcha un plan de información a los padres de los alumnos para trasladarles la información que les remiten el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a las que han comunicado la situación en la que se encuentran y el plan de viaje del grupo.

Etiquetas
stats