Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Evacuado en helicóptero un ciclista herido grave en una prueba deportiva en la sierra

.

Manuel J. Albert

0

Un ciclista ha sido evacuado esta tarde en helicóptero tras resultar herido grave en un accidente ocurrido en el transcurso de una prueba deportiva en la Sierra de Córdoba. La seriedad de las heridas a consecuencia de la caída han obligado al uso de un helicóptero medicalizado para trasladar al ciclista al hospital Reina Sofía, confirman fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El único lugar apto para que la aeronave aterrizase era un punto de la carretera que discurre entre Villaviciosa y El Vacar. La Guardia Civil de Tráfico ha cortado la circulación por esta vía para permitir la evacuación del herido.

El siniestro se ha producido durante la II Maratón Mtb Épica de Sierra Morena, Bandoleros del Mtb. Esta prueba cuenta con el permiso de la Subdelegación del Gobierno y había sido organizada por el Club Deportivo Córdoba Sport Land.

Fuentes cercanas indican que el herido es natural de Ciudad Real. Su estado seguía siendo grave y había sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Testigos presenciales consultados han relatado la violencia del accidente. “Íbamos muy rápido y, literalmente, ha volado. Con el impacto se le ha partido el casco y ha empezado a sangrar”, cuentan quienes participaban en la prueba.

Etiquetas
stats