Una estudiante de la UCO recibe un premio de investigación

La premiada Ángela López, en una imagen distribuida por la Universidad.
Ángela López Lorente ha sido galardonada por el Comité Europeo para Relaciones Académicas y ha obtenido uno de los tres premios Lilly

La estudiante de doctorado de la Universidad de Córdoba Ángela I. López Lorente ha sido galardonada por el Comité Europeo para Relaciones Académicas (EUACC) de Lilly España con uno de los tres premios que se otorgarán en esta XI edición de los Premios Lilly de Investigación para Alumnos de Doctorado, según ha informado la institución universitaria a través de una nota de prensa.

La doctoranda está desarrollando su tesis doctoral, que lleva por título 'Aportaciones analíticas a la caracterización y determinación de nanopartículas', en el Departamento de Química Analítica, bajo la dirección del profesor Miguel Valcárcel, responsable del grupo FQM 215. Ángela tiene publicados nueve artículos y seis más en vías de publicación en revistas indexadas de gran prestigio internacional en una temática de gran actualidad como es la Nanotecnología. Es, además, premio Arquímedes 2007 convocado por el Ministerio de Educación así como premio a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario 2007/08 y premio extraordinario de la Licenciatura.

La entrega de premios se celebrará el próximo día 27 de Septiembre de 2013 en un acto organizado en el Centro de Investigación Básica de Lilly S.A. en España (Madrid). En dicho acto los premiados presentarán una ponencia además de la conferencia plenaria a cargo de un científico de reconocido prestigio a nivel internacional. Esta edición contará con la presencia del profesor Karl Anker Jørgensen de la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

Etiquetas
stats