Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las escuelas de formación del SAE impartirán 25 acciones formativas para 375 alumnos en 2021

La Escuela de Joyería incluye nuevos itinerarios formativos.

Redacción Cordópolis

0

Las escuelas de formación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Córdoba, que imparten acciones formativas especializadas en el ámbito de la joyería y la madera, tienen previsto desarrollar a lo largo de este año 2021 un total de 25 acciones formativas (18 conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad y siete itinerarios formativos) en los que participarán un total de 375 personas desempleadas.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el director provincial del SAE, Ángel Herrador, ha informado de que la convocatoria recientemente aprobada para estos dos centros y correspondiente a los años 2021/2022 “agrupa 34 acciones formativas que pondrán en marcha 23 certificados de profesionalidad de 12 especialidades del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (https://incual.mecd.es/bdc)”.

Todas ellas están “diseñadas a medida de las necesidades de cualificación del tejido empresarial cordobés en sectores que son prioritarios en nuestra provincia como la joyería y la madera”, ha puesto de manifiesto Herrador.

El responsable de la Junta ha hecho hincapié en que el principal objetivo de estas escuelas del SAE, que son además Centro de Referencia Nacional, es “facilitar una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atienda a los requerimientos de competitividad de las empresas y al mismo tiempo satisfaga las demandas de promoción profesional de las personas, dotándolas de las competencias necesarias para el desempeño profesional y el acceso a un empleo”. Además, “estamos trabajando para poder ofrecer en próximas convocatorias teleformación y formación para personal ocupado”, ha matizado.

La Escuela de Joyería, ubicada en el Parque Joyero de Córdoba va a poner en marcha durante este año ocho acciones formativas (cinco de ellas con certificado de profesionalidad), de las once que contempla la convocatoria aprobada para los años 2021/2022. Formará a 120 personas es especialidades como 'Reparación de Joyería'; 'Elaboración de Artículos de Platería'; 'Fabricación Industrial de Artículos de Joyería'; y 'Sistemas CAD-CAM para el Modelado 3D y Prototipado Aplicados a Joyería'.

“Debido a la alta demanda de este último curso se han programado tres ediciones en esta nueva convocatoria”, ha dicho el responsable del SAE en Córdoba, quien ha añadido, que tanto en la Escuela de Joyería como Madera vuelven a introducirse los itinerarios formativos, “tres en el caso de la joyería: Joyería Artesanal, Fabricación Industrial y Diseño de Joyas. Dos en el caso de la Madera: Mecanizado y Tapizado”.

Por su parte, la Escuela de la Madera, con sedes en Encinas Reales y Villa del Río, esta última centrada en el tapizado de muebles, va a poner en marcha durante este año 17 acciones formativas, 13 de ellas con certificado de profesionalidad, de las 23 que contempla la convocatoria aprobada para los años 2021/2022. Formará a 255 personas es especialidades como 'Acabado de Carpintería y Mueble'; 'Aplicación de Barnices y Lacas en Elementos de Carpintería y Mueble'; 'Mecanizado de Piezas de Madera y Derivados con Centros de Control Numérico'; 'Proyectos de Instalación y Amueblamiento'; o 'Software de Diseño para la Industria de Carpintería y Mueble'.

Etiquetas
stats