Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Encinarejo acusa al Ayuntamiento de “boicotear” su feria

Madruga, en el centro, en una visita a Encinarejo de Moreno Bonilla | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Ruiz Madruga asegura que Infraestructuras se niega a cederle los módulos para las instalaciones e IU que le ofreció los mismos que el año pasado y que “una hora más tarde nos dijo que ya lo habían alquilado a una empresa”

El PP y el alcalde de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga, denunciaron ayer que el Ayuntamiento de Córdoba a través del área de Infraestructuras “boicotean” la celebración de la feria de este pequeño municipio. Según el testimonio de Ruiz Madruga, “con un ánimo claro de obstaculizar a la feria de Encinarejo” el Área de Infraestructuras le habría negado el uso de los módulos para la feria. No obstante, la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha negado este extremo y ha asegurado que cuando le comunicó que se le cedían los mismos 20 módulos que en la feria de 2015 “nos dijeron que no” y “una hora más tarde nos llamó para comunicarnos que lo habían alquilado a otra empresa”.

Tanto Madruga como Pernichi coinciden en que han tenido que negociar la disponibilidad de estos módulos por la falta de ellos ante la coincidencia de muchas actividades lúdicas en la ciudad en fechas muy cercanas. Así, la feria de Encinarejo, según Pernichi, se ha acercado a la celebración de varias romerías. Sin embargo, la concejala sostiene que el compromiso era el de ceder los mismos módulos del año anterior pero que el Ayuntamiento de Encinarejo ya los había alquilado a una empresa externa.

“David Luque como concejal [de Presidencia] ha hecho todo lo posible en cuanto conoció la situación, pero hemos alquilado los módulos”, denunció Madruga, que acusó directamente a IU del supuesto boicot. “Si parte de IU quiere hacerme la oposición lo que tiene que hacer es presentarse a las elecciones, algo que no hicieron”, denunció.

El portavoz del grupo municipal del PP, José María Bellido, se unió a la denuncia y dijo que “no se puede boicotear una feria como la de Encinarejo. Nunca ha habido un problema para colaborar. Me parece inconcebible que la buena disposición del teniente de alcalde de Presidencia evidencie las divisiones que hay en este gobierno”, lamentó.

Al contrario, Amparo Pernichi aseguró que desde IU “nos sorprende que el PP diga que este equipo de gobierno desatiende a la ELA de Encinarejo” cuando aseguró que se iban a ceder los mismos módulos que en la feria del año anterior.

Etiquetas
stats