Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Sabes las diferencias que hay entre préstamos y créditos rápidos?

Los créditos cada vez son más complejos | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Hay muchas ocasiones en las que se necesita liquidez monetaria de imprevisto, o a veces de forma prevista, en ocasiones hay que hacer una visita no programada al médico, pero no tenemos suficiente dinero para pagar la consulta; también puede darse el caso de que se te rompan las cañerías del baño y hay que llamar urgentemente al fontanero, pero no dispones de suficiente dinero para pagarlo; o que necesitamos reparar o renovar el coche, pero necesitamos dinero para completar el importe.¡

En esas y otras ocasiones, necesitamos dinero que no tenemos en nuestro presupuesto, y a veces tampoco en nuestros ahorros. Son casos en los que necesitamos un préstamo o un crédito con urgencia.

Pero aquí viene el siguiente problema: ¿Que solicito, un crédito o un préstamo? y ¿a quién se lo solicito?

¿Quien otorga un préstamo o un crédito?

Además del problema que tengas y su urgencia, podría sumarse otra incógnita, que es a quien se lo vas a solicitar. Desde hace varios años, con la aparición de las Fintech, son muchas las empresas en línea que nos pueden ayudar con problemas económicos.

Aunque las Fintech se controlan casi igual, siempre hay detalles que las diferencia y tendrías que visitar las cientos de Fintech en la red para saber las diferencias, y como todos sabemos, en una emergencia económica eso no es lo que buscamos.

Así que cuando se trata de préstamos rápidos, créditos rápidos, préstamos a plazo o líneas de crédito, debes dirigirte a Loando https://loando.es/, el comparador de fintech más completo. Tu solo le tienes que indicar los parámetros básicos de lo que necesitas y de inmediato te ofrece una serie de opciones que se adaptan a tus necesidades. Pero:

¿Cuales son las razones para solicitar un préstamo o crédito?

Los imprevistos y el hogar son los primeros motivos que llevan a cualquier persona a solicitar dinero adicional de forma inmediata. Los gastos inesperados siempre parecen saber cuando estamos cortos de efectivo para aparecer.

Una reparación inesperada en casa de las tuberías o del sistema eléctrico, por ejemplo, siempre requieren de un presupuesto importante, ya que siempre debemos recurrir a profesionales.

Otra razón puede ser que la caldera se rompa en pleno invierno, o el aire acondicionado en pleno verano.

De hecho, la reparación de electrodomésticos o aparatos electrónicos como portátiles o móviles es una de las primeras razones para solicitar dinero extra. Y si tras la revisión técnica, el aparato no tiene reparación, pues habrá que solicitar un préstamo para sustituirlo por uno nuevo.

Épocas como la que está por llegar, las vacaciones, o la vuelta al cole, las navidades; o acontecimientos únicos en nuestras vidas, como bodas, bautizos o comuniones, generan picos en nuestros presupuestos, que nos obligan a buscar ayuda por medio de préstamos o créditos.

Cuando queremos avanzar en nuestra profesión, para lograr un ascenso, por ejemplo, debemos aumentar nuestro nivel educativo, como por ejemplo haciendo un master. Esto requiere una importante inversión, por lo que comúnmente es necesaria la solicitud de un préstamo.

En fin, hay muchos motivos y momentos en los que necesitamos un préstamo o un crédito rápido, sin muchos trámites, pero sobre todo con la inmediatez con la que tenemos la urgencia.

Las diferencias entre créditos y préstamos

Los préstamos constituyen una forma de financiación básica por parte de las entidades bancarias y pueden llegar a alcanzar cantidades como en los préstamos hipotecarios.

Pero cuando hablamos de Préstamos Personales, que lleva el adjetivo “personal o personales” para dejar constancia que la vinculación es con la persona, es un contrato entre la entidad prestamista o fintech y el prestatario, es decir tu. Este tipo de préstamos rápidos de https://loando.es/lineas-de-credito, no requiere ningún aval o garantía material en concreto, es el solicitante quien responderá con sus bienes presentes y futuros en caso de impago.

El crédito es un tipo de financiación que permite obtener liquidez lo antes posible, para resolver problemas puntuales que no suelen ser superiores a los 1500 € y el tiempo de reembolso en la mayoría de los casos no supera el mes, aunque hay excepciones.

En los préstamos personales no importa la cantidad, los intereses siempre serán muy elevados, aquí el interés dependerá de la entidad, la cantidad y el plazo que se acuerde para devolver el dinero facilitado.

En muchos casos, las fintech permiten la amortización anticipada gratuita, para que tú como cliente, te ahorres un porcentaje de los honorarios y el coste total sea más económico. Incluso si se da la situación de que se acerca la fecha del pago y no cuentas con el dinero necesario, puedes solicitar una extensión del plazo otorgado originalmente para el pago del crédito.Así que si quieres conseguir el mejor crédito o préstamo online, en Loando tendrás la mejor comparativa para hacer la elección correcta.

Etiquetas
stats