Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Díaz visita el Imibic y resalta su apuesta por la investigación

Susana Díaz durante su visita al Imibic. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, en el que se han invertido 17,9 millones de euros, se convierte en el mayor de Andalucía con una superficie de 10.000 metros cuadrados

“Trabajamos por la investigación, la transferencia de conocimiento y el talento. Es fundamental que las administraciones apuesten por la investigación, para evitar especular con la salud de las personas”. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, pronunció ayer estas palabras durante su visita al nuevo edificio del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), que con 10.000 metros cuadrados de superficie, se convierte en el mayor centro de investigación sanitaria de Andalucía con una inversión de 17,9 millones de euros –tanto en estructura como en equipamiento - aportados por la Universidad de Córdoba, los fondos FEDER y las Consejerías de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Díaz señaló que el Imibic “es referente andaluz y somos referente nacional en investigación biomédica”, recordando que el centro ha triplicado la plantilla en los últimos años, y ya cuenta con 400 profesionales, “lo que demuestra que se trata de una inversión pública rentable”. La presidenta ha estado acompañada en la visita por el rector de la Universidad Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el director científico del IMIBIC, Francisco Pérez Jiménez. La puesta en marcha de este edificio permite ampliar y mejorar los espacios hasta entonces dedicados a la investigación biomédica en la provincia de Córdoba, así como potenciar la investigación traslacional que ya venía desarrollándose en el seno del IMIBIC. Gracias a este carácter traslacional, la investigación básica y clínica se aproximan favoreciéndose así la transferencia inmediata de los avances a la realidad clínica y al desarrollo de nuevos tratamientos.

El edificio se encuentra situado en una parcela cedida por el Hospital Universitario Reina Sofía y situada frente a Urgencias. Las obras de construcción, que comenzaron en 2011 y finalizaron dos años después, han sido financiadas y ejecutadas por la Universidad de Córdoba. A lo largo de 2014, se completó la instalación del equipamiento. El nuevo edificio es la primera sede del IMIBIC desde su fundación en 2008 y sus instalaciones albergan los laboratorios donde trabajan los grupos de investigación. También será el lugar de trabajo de los equipos de gestión y dirección del centro y de los servicios comunes de apoyo a la investigación.

Etiquetas
stats