Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Diario del Confinamiento | Arte Contemporáneo

'Arte Contemporáneo' en el confinamiento.

Juan José Fernández Palomo

0

La obra que observan ustedes en la fotografía es, posiblemente, la primera muestra revelada de la creación contemporánea que ha sido inspirada por este periodo que estamos viviendo.

Responde al título de In confinamento veritas (ICV) y está firmada por el colectivo que responde al nombre de Palomo et alii. Se trata, pues, de una obra coral aunque tiene el inconfundible sello y exhala el aliento poderoso del líder del colectivo.

Fabricada en vidrio y corcho reciclado, la obra muestra un cáliz transparente que nos recuerda a un grial profano en cuyo interior se ha ido depositando un recuerdo. Desde un punto de vista psicocrítico también podría hacer referencia a las madres, tanto por asimilar cáliz a útero, como por las llamadas “madres del vino”.

“ICV también habla del paso de los días como un continuum”, explica el colectivo en una nota, “así como hace una llamada a la esperanza y a la generosidad porque el cáliz sigue abierto a la posibilidad de que el corcho lo rebose ad infinitum”, concluyen Palomo et alii.

Hemos podido conocer que, cuando este estado de alarma concluya y los espacios expositivos más prestigiosos del mundo vayan abriendo sus puertas al público, ICV se exhibirá en el C3A, el MoMA, el CARS, el MET, el C3PO y otros.

Eso sí; desde el colectivo apuntan –y en eso se muestran muy taxativos- que bajo ningún concepto se mostrará en museos de Málaga, a los que consideran franquicias “de medio pelo”.

Etiquetas
stats