Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por segunda vez en dos meses por robos en el campo

Efectos localizados tras el robo de Baena y Alcaudete.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Baena una persona como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en una casa de campo ubicada en las proximidades de la ciudad. Asimismo, ha logrado esclarecer otro delito de robo en interior de vehículo, cometido en la localidad de Alcaudete, en Jaén. Por la misma razón, este hombre ha sido detenido dos veces, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa.

La actuación de la Guardia Civil, que se ha saldado con el pleno esclarecimiento de dos hechos delictivos contra la propiedad, tuvo su origen el pasado día 9 de mayo cuando los guardias del Puesto Principal de Baena tuvieron conocimiento a través de una llamada telefónica que se estaba produciendo un robo en una casa de campo, ubicada en las inmediaciones del municipio.

Inmediatamente, se trasladaron al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del supuesto autor.

Las primeras gestiones permitieron averiguar que el supuesto autor había abandonado la zona en un turismo. Ante ello se estableció un dispositivo de servicio en el que se integraron varias patrullas de la Guardia Civil en servicio en la zona, que permitió minutos después, localizar el vehículo y proceder a la detención del conductor, que resultó ser un varón de 43 años, con antecedentes policiales.

En el registro practicado en el vehículo, la Guardia Civil localizó varios objetos procedentes del robo investigado, así como otros sobre los que el detenido no pudo acreditar su legítima propiedad, que fueron objeto de análisis y estudio, de cuyo resultado se ha podido averiguar, que habían sido sustraídos durante los primeros días del pasado mes de mayo, del interior de un vehículo estacionado en la localidad de Alcaudete (Jaén).

Ante ello, la Guardia Civil procedió nuevamente a la detención del sospechoso, el pasado miércoles, día 5 de julio, como supuesto autor de otro delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Etiquetas
stats