El detenido el sábado por tratar de robar en una vivienda habitada ha sido arrestado 28 veces

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Este sábado la Policía Local evitó que se produjese un robo en una casa de la calle Islam esquina con la calle Escritor Mercado Solís. En la operación detuvo a un individuo que, tras pasar a disposición judicial, fue enviado a prisión preventiva. El acusado arrastra un largo historial delictivo y en los últimos años ha sido detenido 28 veces, confirman fuentes cercanas al caso. El detenido es un politoxicómano al que el juez le ha ofrecido la libertad condicional si acepta ingresar en un centro de desintoxicación.

Los hechos por los que fue arrestado ocurrieron el sábado sobre las 20:30 horas, cuando se recibió una llamada en la Sala del 092 de un agente de la Policía Local que indicaba que un individuo con guantes de látex estaba saltando al interior de una vivienda. Igualmente, indicó que el día anterior se había producido un robo en la misma vivienda. Asimismo detalló, según recoge el informe policial, que “la persona que acababa de entrar en la vivienda iba acompañado de una mujer de unos 45 años y rubia, la cual le hacía señales al hombre”.

“Rápidamente se personan varias patrullas en el lugar observando a su llegada que una persona trataba de saltar la valla desde el interior a la calle, pero estaba siendo retenida por otras dos personas. Acceden al interior al patio de la vivienda y proceden a la detención de dicho individuo (C.R.N., de 25 años)”.

“Una vez detenido, los policías intervinientes realizan una inspección de la casa junto a su propietario, localizando un llavero con algunas llaves en el patio al lado que el dueño reconoce como de su vivienda e indicando que posiblemente le fueran sustraídas el día anterior y que se trataron de utilizar en el robo de ese día, pero que no pudieron ser útiles por haber cambiado la cerradura”, concluye el atestado.

Etiquetas
stats